Como configurar un dominio usa.cc en Blogger

dominio gratis usa.cc en BloggerHace ya varios meses prometí un post sobre dominios gratis para Blogger como continuación a la serie iniciada con los .tk y cu.cc, algo que se ha llevado mucho mas tiempo del que tenia previsto pues ir recopilando en la web, registrándose y configurando en un blog de pruebas para ver si hay forma de configurarlo en Blogger es algo que lleva tiempo. Pues bien uno de esos dominios que he encontrado, probado y configurado correctamente en Blogger son los “usa.cc” que he nombrado así pues son los que aparecen por defecto en la pagina que ademas incluye tld.cc, igg.biz, nut.cc, flu.cc, sxx.in para el ejemplo registramos uno igg.biz.

Como es de esperarse el primer paso es registrarse, vamos a free aviable domains y registramos el domino que nos llame la atención, no voy a enfatizar en este paso ya que me interesa mas hacerlo en la configuración.

Después de haber confirmado la cuenta de email y registrado el dominio vamos a My domains en el menú superior, clickeamos en “Zone records” junto al nombre de dominio recién registrado y eso nos llevara a la configuración, no tendremos que cambiar la pestaña ya que por defecto esta en la que necesitamos.

Vamos a Blogger, configuración, publicación y allí agregamos el dominio (incluyendo las www), al darle guardar aparecerá el famoso error 32.

error 32 dominio usa.cc


Regresamos a la configuración del dominio (Zone records) y creamos un registro y creamos 3 registros CNAME

registros cname


El primer registro corresponde al dominio con las www entonces ponemos en name www y en content ponemos ghs.google.com

El segundo corresponde al dominio pero sin las www, esto lo hacemos por que si no al escribir el dominio sin las www no llevara al blog, en name ponemos @ y en content volvemos a escribir ghs.google.com

En la imagen solamente aparecen 2 lineas pero al guardar los 2 primeros registros apareceran 2 lineas mas.

El tercer registro es para que google identifique la propiedad del dominio, en name copiamos lo que aparece en la parte izquierda del mensaje en Blogger (error 32) y en content añadimos lo de la derecha o g1 y g2 como lo llame anteriormente para simplificar esto.

Esperamos unos 15 minutos y regresamos a Blogger, guardamos y esta vez aceptara sin problemas.

dominio usa.cc configurado


Después de esto ya tendremos el dominio configurado en Blogger pero puede que los cambios se demoren varias horas en aplicarse, en las pruebas que hice se demoro hasta 12 horas en apuntar al blog.