APROVECHANDOSE DE LA TRAGEDIA DE JAPON

Esta ultima semana es muy fácil encontrar en paginas web, blogs y revistas títulos que de una u otra forma tienen alguna relación con la situación por la que pasan los japoneses, que los gobiernos enviando ayuda humanitaria, grandes empresas aportando, fundaciones filantrópicas que no se quedan atrás, hasta  que la mafia yakusa aportando su granito de arena y ayudando a sus compatriotas; pero uno que me llamo particularmente la atención es: "aprovechándose de la tragedia de Japón" pero no por lo "impactante" del titulo, si no cuando empiezo a leer  un poco mas abajo y veo algo que no me cuadra; ¿semejante titulo para recopilar las ultimas  mariconerías de un famoso cantante de pop en twitter?.

Mientras ellos continúan intentando cosechar algo del cerebro de un cantante de pop yo usare el titulo para presentar  el caso de una empresa que   intento  hacer una campaña de marketing aprovechándose de la tragedia de Japón y le termino saliendo el tiro por la culata:

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, anunció en su cuenta de Twitter que donaría US$1 por cada ReTweet que recibiera el mensaje hasta llegar a un limite de US$100.000.  Quiere decir que Bing pretendía donar un dollar por cada persona que le hiciera publicidad gratis por medio de Twitter hasta llegar a US$100.000. quizás  con la intención de que  se generara un impulso que provocara el reenvío del mensaje en masa incluso después de haber alcanzado el tope de US$ 100.000. Pero en lugar de eso en menos de una hora ya existía todo un movimiento en contra de Bing y su mensaje, y en vez de haber tenido publicidad, muchas de sus falencias salieron a relucir. Tal fue el efecto negativo que Por la misma cuenta ofreció disculpas y anuncio que igual donaría los US$ 100.000 a Japón.