Truco: darle palo a las descargas con JDownloader

En Colombia, especialmente en algunas regiones, se suele usar esta expresión al ver que una persona utiliza las cosas transgrediendo repetidamente el limite entre el uso y el abuso. Algunas veces darle palo a algo, puede tener algunas ventajas como convertir tiempo muerto en tiempo productivo, como en este caso de las descargas directas a través de servicios de almacenamiento que muchas veces nos ponen a esperar impidiendo hacer descargas consecutivas.

Con este truco se puede evitar ese tiempo de espera usando JDownloader y un proxy. 

Procedimiento

Básicamente el truco consiste en descargar un archivo normalmente, después activar un proxy en la configuración y descargar el siguiente, volver a desactivar el proxy y descargar el siguiente; así formando un ciclo descargando un archivo con proxy y el siguiente sin el de modo que mientras se esta esperando sin el proxy se descarga con el y viceversa.

Aquí estaba descargando un archivo dividido en 6 partes, después de descargar la segunda me hace esperar 30 minutos.


 Me fui a ajustes -> descargas y conexión -> proxy, activo la casilla usar proxy, después escribo la dirección del proxy y el puerto.


  Después de eso JDownloader se reiniciara y la descarga comienza como por arte de magia.

  
Proxy

Es la parte mas importante para hacer este truco, conseguirlos no es tan difícil solo requiere dedicarle algo de tiempo y estar dispuesto a ensayar con buscar en google lista de proxy se pueden encontrar paginas con miles de proxy para probar.

estas son algunas de la primera que me aparecen en google y de las que saque algunos proxies que probé y funcionaron bien:


http://www.proxys.com.ar/


Los proxies que utilizo actualmente los encontré en una de esas listas por medio de ensayo y error, probando de uno en uno, los anónimos no funcionan con JDownloader.