Recuperar Login de Wordpress

Últimamente he estado administrando algunos proyectos implementados en Wordpress, aunque no me gusta mucho el lenguaje PHP, poco a poco me ha ido gustando la versatilidad de Wordpress.

Una de las cosas que no me gusta es que la facilidad para personalizarlo, también hace que sea fácil estropearlo; como hace unos días que se estropeo la pantalla de login y por lo tanto no tenia acceso de ninguna manera. 

A pesar de la cantidad de información sobre Wordpress que hay en la red no encontré nada útil, lo único que decían en los foros era que había que modificar la base de datos desde el panel del hosting, cosa que no sirvió para nada y que es complicado y muy peligroso. Cansado de esto decidí apelar al sentido común y algo de ingeniería inversa:

Echarle la culpa a lo ultimo

En cosas como esta es un buen consejo; lo ultimo que había hecho antes de perder el login fue instalar un plugin, así que los desactivo:

  1. Entro por ftp a la carpeta donde esta instalado Wordpress despues a wp-content y renombro la carpeta plugins.
  2. Creo una carpeta nueva y le pongo de nombre plugins.
  3. Intento entrar como siempre lo he hecho y ya aparece la pantalla de login, una vez inicio sesión aparece un error que dice que los plugins no fueron encontrados y que se desactivaran.
  4. Entro de nuevo por ftp y le devuelvo su nombre original a la carpeta de plugins.
  5. Activo todos los plugins menos el que ocasiono el problema, lo elimino y tomo nota para evitarlo en un futuro.
Nota: Unos días después me volvió a pasar esto, pero instalando un tema, pero como dije al comienzo "lo ultimo que hice" no solamente instalar plugins, así que hice lo mismo pero esta vez con la carpeta de temas y de nuevo asunto resuelto. Simple, eficiente y sin arriesgarse a estropear la base de datos, como decían los "gurus".