No puedo importar pdf en Libreoffice: Solución

Algo que siempre me gustó de Openoffice y Libreoffice, son esas extensiones que proporcionan funciones que muchas veces no se encuentran ni pagando, como esta de modificar archivos pdf. Si bien se suponía que Libreoffice ya traía integrada esta extensión, lo cierto es que cada vez que lo instalaba o actualizaba desde los repositorios, me tocaba instalarla manualmente, lo cual no era ningún problema hasta la versión 3.4.6 ya que al intentar instalarla aparece un mensaje de error.

Luego de mucho probar la única forma en la que pude solucionar el problema fue instalar la versión 3.6 (o cualquier versión posterior a esta como la 4 que acaba de salir). Parece una cuestión tonta pero no lo había hecho antes por que es muy difícil encontrar repositorios con versiones después de la 3.4, por lo que me toco hacerlo a la antigua:

1. Eliminar la instalación actual: sudo dpkg remove libreoffice*.*  o también con sudo apt-get purge libreoffice* cualquiera de las dos opciones sirve

2. Descargamos los paquetes deb de la pagina oficial de libreoffice, vendrán comprimidos en un paquete .tar.gz por lo que tendremos que descomprimirlo en una carpeta.

3. Desde la terminal navegamos hacia la carpeta donde descomprimimos los paquetes con el comando cd

4. Ya en la carpeta DEBS instalamos los paquetes con el comando sudo dpkg -i *.deb

5. Entramos a la carpeta desktop-integration e instalamos los paquetes con sudo dpkg -i *.deb de nuevo

Ya tenemos libreoffice instalado pero en ingles y sin ayuda, si queremos traducirlo e instalar la ayuda tenemos que descargar los paquetes de "interfaz de usuario traducida" y el de "ayuda incorporada" y hacer el mismo procedimiento con estos.

Después de esto puedo importar pdf perfectamente y no necesite instalar la extensión, debería funcionar también con la versión 4 que acaba de salir, aunque no me aventure a instalarla, el procedimiento es el mismo.