Cuando escuchaba sobre personajes como Galileo solía pensar: si antes hacían esos descubrimientos ¿que descubrimientos se harían con la tecnología actual?¿quien sera el próximo de esos "grandes genios"? pero con el tiempo puedo decir un poco decepcionado que por ahora no los habrá.
Si bien no era muy difícil darse cuenta que históricamente cada medio siglo tenia su genio, es también muy sencillo darse cuenta que se han reducido a la mínima expresión desde la segunda guerra mundial (no me vengan ahora con que Steve Jobs y sus poderes sobrenaturales).
Decir que ya no queda nada por inventar o por descubrir es absurdo, pues hay todavía muchas cosas que siguen siendo un enigma para nosotros, ¿entonces que ha pasado con los "grandes genios"?. ¿Sera también casualidad que el calibre de los inventos y descubrimientos haya disminuido de forma inversamente proporcional a la televisión y a la oferta de entretenimiento, hasta prácticamente desaparecer hoy en día?
No me quiero imaginar hasta que punto llegara nuestra querida "genialidad" cuando se terminen de masificar los teléfonos conectados a las redes sociales.