Email gratis en una "flecha"

Email gratis en una flecha
Este es un post complicado, que involucra muchos pasos y que a decir verdad no estaba seguro si publicar, pero ya que me ha sido de mucha utilidad he decidido hacerlo.

El procedimiento solo funciona para Gmail aunque podemos redirigir correo de otras cuentas a una de Gmail. El procedimiento consiste en hacer que los mensajes entrantes se twiteen en un twitter privado que solo nosotros podamos ver y que los recibamos mediante notificaciones por sms en nuestro twitter principal.


El proceso seria algo así como esta secuencia: 1. Gmail - 2. Twitter - 3. SMS en "la flecha"


Primera parte: Twitter y aplicación

1. vamos a twitter y nos creamos un «twitter fantasma» con el nombre que querramos, preferiblemente con un correo diferente (aunque usando filtros puede servir también), después de haberlo creado y confirmado la dirección de correo vamos a configuración y activamos la opción proteger mis tweets.
2. Vamos a dev.twitter.com y accedemos con «el twitter» que acabamos de crear, le damos a crear nueva aplicación.
3. Allí en nombre, descripción y en web site podemos poner lo que querramos, el único dato que debemos tener pendiente es «callback url» allí debemos poner https://spreadsheets.google.com/macros aceptamos los términos y guardamos.
4. Vamos a la pestaña settings y allí cambiamos los permisos (donde dice Access) cambiamos read only por read and write.
5. Vamos a la pestaña OAuth Tool y alli copiamos los garabatos que aparecen en Consumer key y en Secret consumer key, los necesitaremos mas adelante para configurar el script.
6. Después de haber hecho todo eso seguimos a esa cuenta con nuestra cuenta principal de twiter, como protegimos los tweets debemos entrar a la cuenta y confirmar.

gmail desde twitter


Script

1. Abrimos Google drive desde la cuenta de Gmail a la que le vayamos a «instalar» el script, y subimos este script hecho por Amit Agarwal en la india.
2. Ponemos el costumer key donde dice PUT YOUR CONSUMER KEY HERE, y el secret consumer key donde dice PUT YOUR CONSUMER SECRET HERE.
3. Luego donde dice seleccionar función escogemos initialize y le damos click al boton de play que esta a la izquierda (junto a uno de un insecto), después de esto aparecerá una ventana pidiendo autorización y otra pidiendo permiso en twitter para la aplicación; debemos aceptar ambas.
4. Después vamos de nuevo a seleccionar función y escogemos runProgram y le damos click de nuevo al botón de play, ya con eso el script comenzara a trabajar.

Los SMS en la flecha

activar notificaciones moviles

Con lo anterior nuestros correos entrantes serán visibles desde nuestra cuenta en Twitter, por lo que si queremos recibirlos como sms en un teléfono (la flecha u otro tipo de teléfono si somos tacaños) debemos vincular un numero de celular a nuestra cuenta en twitter (necesitaremos algo de saldo para confirmarlo con un mensaje de texto). Después de tener el numero de teléfono vinculado a twitter simplemente buscamos el perfil de nuestro «twitter fantasma» y activamos la opción «activar notificaciones por sms» y listo.

Personalmente me ha sido muy útil para saber si tengo pedidos en una pequeña tienda virtual o algún mensaje importante mientras estoy alejado del pc.