Como eliminar Inminent definitivamente

Inminent es una de esas alimañas informáticas que aun no se por que la gente las sigue instalando, ya que haciendo un balance entre su posible utilidad y sus consecuencias no vale la pena hacerlo, aunque viéndolo bien no intento persuadir a nadie de hacerlo ya eliminarlo me proporciona ingresos extra.

Inminent es un programa que oficialmente tiene la función de instalar iconos y emoticoms para usar en distintas redes sociales, pero que en la practica tiene otras funciones no tan benévolas como invadir el pc con publicidad, cambiar el buscador predeterminado de todos los navegadores instalados por un buscador personalizado por alguien que ademas le inyecto publicidad de la manera mas burda y salvaje, ademas de procesos y servicios que envían quien sabe que clase de información a quien sabe quien. Tanto así que portales como Softonic, Uptodown y otros sitios de donde se suelen descargar programas lo han sacado de sus catálogos y actualmente la manera en que lo obtiene la mayoría es instalando otro programa que lo trae insertado sin leer que es lo que se esta instalando.

image/svg+xmlOpenclipartBiohazard symbol2009-04-01T01:40:47Standard biohazard symbol originally developed by the Dow Chemical company in 1966http://openclipart.org/detail/23551/biohazard-symbol-by-gamefreak7744GameFreak7744bacteriabacteriumbinbiobiohazardboxclip artclipartdangerhazardnbcsharpssignsymboltrefoilviralviruswarningwaste
Personalmente he notado en pc en los que lo he eliminado que el rendimiento de este era en promedio solo del 40% de lo que era originalmente, por lo que es bastante notorio el impacto que tiene en el pc.

1. Para eliminarlo por completo del pc lo primero que hay que hacer es iniciar Windows preferiblemente en modo a prueba de fallos y detener el servicio SProtection.

2. ctrl + alt + spr y desde el administrador de tareas detenemos el proceso Inminent.Messengers.exe e inminent.exe

3. Luego ir a archivos de programa, programas (x86) o como se llame en nuestra instalación y eliminar las carpetas inminent e inminent toolbar.

4. Abrir una ventana de comandos y ejecutar el comando SC delete SProtection, para eliminar el proceso SProtection que muy al estilo de los virus y otras alimañas por el estilo se encarga de vigilar donde se han eliminado archivos para reponerlos silenciosamente.

5. Vamos a archivos de programa o programas (x86) depende de como se llama la carpeta en nuestra instalación de Windows, allí adentro buscar 'common files' y ahí dentro buscar una carpeta llamada 'umbrella' y la eliminamos.

Después vamos a documents and settings o users (si es Windows vista o 7) allí buscamos nuestro usuario después 'AppData\localLow' y eliminamos todo lo que diga inminent o umbrella lo mismo en 'AppData\Roaming' y 'AppData\Local\Temp'

6. Vamos a msconfig y ahí encontraremos algo como esto inminent.exe /warmup "dhaojdfgipoajoihdiofgjoiad", copiamos el garabato que este entre comillas (mas tarde lo necesitaremos) y eliminamos eso, de paso eliminamos también Inminent.Messengers.exe.

7. Vamos al famoso 'regedit' (win+r y luego regedit) y allí buscamos el garabato que habíamos copiado mas atrás, apenas lo encontremos lo eliminamos, de paso podemos eliminar todo lo que diga inminent o umbrella.

8. Aunque probablemente ya aparezcan desactivados en los navegadores pues ya habríamos eliminado los archivos que son en si los plugins mas atras debemos cerciorarnos y eliminar mas rastros manualmente de todos los navegadores y de paso cambiar el buscador y pagina de inicio manualmente.

En firefox tenemos que ir a complementos, si no aparece ahí vamos a archivos de programa Mozilla Firefox\defaults\pref\ y allí eliminamos el archivo all-iminent.js, después en la carpeta Mozilla Firefox\browser\searchplugins\ eliminamos el archivo StartWeb.xml
En internet explorer, administrar complementos, alli eliminamos inminent toolbar, inminent helper object e inminent web booster.

En Chrome, Iron y derivados vamos a configuración extensiones y lo desactivamos desde ahí.

9. Después debemos restaurar las paginas de inicio y buscadores predeterminados en todos los navegadores que tengamos, no es complicado pero si bastante molesto y engorroso.

10. Por ultimo debemos hacer una limpieza de registro lo mas exhaustiva posible para eliminar cualquier rastro, así como una limpieza de archivos temporales con algún programa como Ccleaner.

Por ultimo debemos recordar como es que esta aplicación llega a la mayoría de quienes lo tienen: añadido en algún otro programa, por lo que conviene recordar todo lo que tuvimos que pasar para eliminarlo cada vez que estemos instalando un programa desconocido y leer muy bien todo lo que salga durante el proceso de instalación antes de presionar siguiente.