Scripts "protege plantillas" en Blogger

Hacia mucho tiempo que no entraba a paginas de plantillas para Blogger pero últimamente estuve buscando una para un blog y encontré algunas bastante interesantes html5, diseño responsive, gratis y sobre todo bastante elegantes, cualquiera parecía ser la plantilla perfecta para lo que estaba planeando y hago énfasis en parecía ya que tuve algunos problemas al usarlas, debido a un sistema de «protección» que parece estar ahora de moda, pues lo encontré en la mayoría de las plantillas nuevas con que me tope.

No tengo nada en contra de que los autores busquen la forma de proteger sus derechos, pero usar un script que genera carga innecesaria para poner solamente el enlace en el footer, no me parece una opción razonable por lo que opte por eliminarlo y poner el link en el footer manualmente mientras dedicaba tiempo a probar la plantilla.

Nota: no pongo imágenes del blog o de las plantillas que probé, ni cualquier otra cosa por las que puedan identificarse o revelar la identidad de los autores, aunque sin hacer esto ultimo ya mas de uno estará molesto.

1. Instalo la plantilla y visualizo el blog, se ve como debería aunque mucho mas lento que en la demostración (20 segundos aproximadamente).
2. Trato de ver el código fuente con ctrl + u y este no aparece, muestra esto en su lugar:

en lugar del codigo


Si nos fijamos bien en la esquina superior izquierda aparece el logo de google drive, lo que me da una pista de los scripts que debo buscar en el código de la plantilla.


3. Busco script por script y voy descartando hasta quedarme con los sospechosos, encuentro un script con un nombre muy corto que casi pasa desapercibido, copio la url en el navegador y me doy cuenta que tiene una variable bastante larga (de 11 kb la sola variable) codificada (luego la logre descifrar con el convertidor de elhacker.net), que es lo que ralentiza la carga en el navegador pues este tiene que descargarla y después traducirla, después de esto la desactivo comentando el código, actualizo y automáticamente puedo notar 3 cosas: la carga del blog se agilizo, desapareció el enlace en el footer y ahora puedo ver el código.



4. Después de esto simplemente añadimos el link del autor en el footer, html muy simple.

Aunque técnicamente sea posible desactivar dichos scripts para dejar la plantilla mas usable, preferiría no hacerlo, de hecho en el blog para el que buscaba plantilla use otra provisionalmente mientras hago una propia, si el que hizo una plantilla no quiere que la usemos, pues demosle gusto.