Como convertir libros en e-books para móviles java

Como convertir libros en e-books para móviles java

lo que haremos es crear un archivo .jar que contenga el e-book para instalarlo en un cualquier móvil con java como si de una aplicación móvil o un juego se tratase.

herramientas necesarias:

*principalmente el programa Tequilcat que se puede descargar gratis de:

http://tequilacat.narod.ru/dev/br/


*Libros de preferencia en formato .doc, .rtf, .odt, .txt.
PDF2Word (si quieres trabajar con libros en pdf).


1.Tomamos el fichero en formato .doc, .rtf, .odt, y lo abrimos con el Word o el Writer o cualquier otro que sirva para lo mismo. Vamos al menú archivo y buscamos la opción “guardar como” ya en el cuadro de dialogo guardar como, en tipo seleccionamos texto sin formato (.TXT), si pregunta que estamos seguros que deseamos guardar en ese formato le damos aceptar y ya.
Para el ejemplo usamos un libro de Charles Bukowsky que encontramos en Internet en formato .rtf
2.Abrimos el programa Tequilcat que ya hemos descargado, no necesita instalarse solamente descomprimirlo a una carpeta y listo. Arrastramos el archivo txt que hemos creado a la ventana principal de Tequilcat y el programa lo agregara por si mismo.









En tipo de midlet seleccionamos el tipo de teléfono para el que vamos a crearlo, o también podemos seleccionar uno genérico que funcionará sin problema en la mayoría de teléfonos con java, se pueden dejar la mayoría de las opciones tal y como están ya que casi todas son solamente de apariencia y eso depende mas de gustos que de funcionalidades. casi todas las opciones se pueden configurar desde el celular después de tener el jar instalado, por lo tanto las podemos dejar tal y como vienen por defecto con toda tranquilidad.

Las únicas opciones que no debemos descuidar son:
el tamaño del midlet pero solamente en caso de que el movil tenga restricciones al tamaño de aplicaciones que puede ejecutar como mi antiguo Nokia 6230 en ese caso debemos introducir en el apartado “máximo tamaño del jar” en bytes el tamaño máximo permitido por el móvil (teniendo en cuenta que 1k = 1024bytes).
Wrap mode para que el texto se separe por palabras y no aparezca separado por letras o todo pegado debemos seleccionar word wrap.
El tipo de midlet, en caso que tengamos un móvil con pantalla táctil o soporte para archivos (JSR-75) o ambas. Si nuestro móvil no cumple con ninguna de las anteriores lo podemos dejar como lo tiene el programa por defecto.

Después que ya hemos configurado el .jar con Tequilcat presionamos el boton “build” que es el primero de izquierda a derecha y se creara el archivo jar que debemos pasar al móvil como pasamos juegos y programas normalmente por bluetooth, cable o wap.