Ares no conecta, solución definitiva

Después del episodio megaupload, se genero un efecto domino que provoco que los mejores servidores para compartir archivos restringieran su uso haciéndolos un fastidio, por lo que muchas personas están buscando otras alternativas entre esas las redes p2p, de las cuales uno de los clientes mas usados es el Ares Galaxy, hay a quienes no les gustan las ultimas versiones, pero mas allá de simples preferencias si nos vamos a GNU/Linux no hay mucho para escoger en cuanto a la red ares galaxy se refiere, Giftoxic y Apollon, con algo de maña es posible configurarlos y conectarlos a dicha red, pero aun así carecen de algunas opciones que si tiene el Ares galaxy ademas de tener pequeños problemas no muy graves pero algo molestos como al tratar de escribir la letra "ñ" o usar tildes, por lo que es común encontrar el Ares galaxy en linux con wine.


pero las ultimas versiones no funcionan muy bien con wine, son inestables y suelen congelarse con facilidad, las versiones antiguas y el "ares lite" no se cuelgan pero no se conectan, pero como muchas otras cosas esto tiene solución:

  1. El secreto de por que el ares se conecta o no son dos cosas, el puerto y los nodos, los nodos se pueden copiar de una instalación que funcione o descargar desde Aquí y extraer los archivos.
  2. Ir a la carpeta personal allí a .wine\drive_c\Program files\Ares\Data\ y reemplazar los archivos existentes por los descargados.
  3. Ir a .wine\drive_c\users\nombre de usuario\Local Settings\Aplication Data\Ares\Data y ahí hacer lo mismo.


ares conectado después de cambiar los nodos

conectado y descargando sin problemas

mas de 2 horas conectado sin colgarse