Eliminar Google update en GNU/Linux

Hace algún tiempo me percate de la existencia del indeseable "google updater" en una partición con windows en mi maquina, decidí emprender una cruzada para erradicarlo por completo Eliminar el dichoso Google updater y después tomar las precauciones para que no se vuelva a instalar, pero luego de un tiempo de forma accidental me doy cuenta que el dichoso "google update" estaba haciendo de las suyas en mi maquina ejecutándose por medio de wine con un comportamiento igual al que tiene en windows, a lo que de una vez completamente lleno de ira me dispuse a eliminar, por suerte en GNU/Linux es un poco mas fácil:

1. Matar el proceso "googleupdate.exe" por medio del monitor del sistema, o con el comando kill (ps aux buscar el PID que tenga "googleupdate.exe" y luego kill PID_DE_GOOGLEUPDATE.exe)

2. Desinstalar Wine, usando el gestor de paquetes synaptic, o desde la terminal sudo apt-get --purge remove wine

3. Eliminar la carpeta .wine, que se encuentra en el home; ctrl + h para ver las carpetas ocultas.

4. Volver a instalar wine desde el gestor de paquetes o desde la terminal sudo aptitude install wine


Precauciones para no volver a caer en lo mismo:

Mucho ojo con lo que se instala usando wine, en mi caso google update vino incluido con un programa para editar gráficos que instalaba google chrome sin preguntar; si se utiliza software de windows por medio de wine es mejor usar programas portables o que no necesiten ser instalados.

Un firewall seria razonable así se puede advertir de la presencia de google update y de otras alimañas, Ubuntu y distribuciones basadas en este traen uno por defecto solo es cuestión de instalar la gui y configurarlo.

Esto sucedió con Chrome para windows por medio de wine, aunque también es recomendable no instalar Chrome para linux, desconozco si también tiene su versión de "Googleupdater.exe", Pero ya lo dice el refrán: "cría fama y échate a dormir" así que es mejor prevenir y no usarlo.