Nueva configuración de los dominios en Blogger

En septiembre de este año, Blogger cambio la forma de configurar dominios personalizados, luego de algunos incidentes con algunas de las empresas de dominios mas utilizadas por los usuarios de Blogger, y la plataforma misma de Blogger, en el que millones de blogs con dominios personalizados estuvieron por fuera de circulación durante un par de semanas. Esta nueva configuración agrega unas grandes mejoras en cuanto a seguridad pero se ha vuelto un problema para muchas personas que compran nuevos dominios que al intentar configurarlos tienen el error 32. No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 32.

En esta ocasión vamos a explicar como agregar un dominio personalizado a Blogger con la nueva configuración, usando como ejemplo un dominio gratuito .tk, pero que es perfectamente aplicable para cualquier otro dominio que permita configuración de DNS. (los dominios .tk ahora permiten también configuración DNS).


1. Como es lógico debemos registrar nuestro dominio ante la empresa registrante.

2. Vamos a Blogger, configuración -> Básico -> Publicación -> y ahi click en añadir dominio personalizado.

3. Le damos en configuración avanzada y En la casilla que aparece introducimos el dominio con las www asi: www.midominio.tk.


Nueva configuracion de dominios en blogger
4. En ¿quieres utilizar un host para los archivos que faltan? le damos no y después le damos guardar, después aparecerá algo como esto, mostrando el famoso error 32, pero es necesaria para conocer algunos datos que en la imagen están marcados como g1 y g2 (g de garabato) y que hay que introducir en el registro DNS:

Error 32 en blogger

5. Teniendo presente esos datos nos vamos a la cuenta donde tenemos registrado el dominio en este caso dot.tk, (esto es parecido para todas las empresas de dominio pero tienen pequeñas diferencias que pueden confundir por lo que conviene ver los nombres de los campos en la ayuda de Blogger en este enlace http://support.google.com/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=58317).

Ahi creamos los registros CNAME con los datos que aparecieron en la pantalla de error, creamos dos registros asi:

Configurar dominio en blogger dns
6. En el primero de los registros en Host Name suele ser www en la mayoria de los casos, pero en este caso es el dominio con las www por delante. En el segundo pegamos los caracteres extraños que aparecieron, le damos guardar los cambios, esperamos unos 5 minutos y después regresamos a la configuración en Blogger y añadimos el dominio otra vez y le damos guardar, esta vez si se debe guardar correctamente.
En caso que no lo haga correctamente, volvemos a esperar unos minutos y listo. Pero si esto no funciona agregamos estos registros en la configuración DNS.
En algunas empresas de dominio toca hacer esto
En algunas empresas de dominios toca hacer esto, en los dominios .tk se tiene que hacer pero de otra manera para que no haya problemas para redireccionar al escribir la dirección sin las www.

Vamos a la configuración DNS del dominio y creamos 4 registros esta vez no CNAME si no tipo A con los siguientes datos:

En Host Name dejamos en blanco pero si no deja ponemos una arroba @ y en Ip Address colocamos las siguientes direcciones ip:


216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21

Quedando de esta manera:
Configuracion registros dns para blogger

En los dominios .tk debe quedar de la siguiente manera

Configuración registros dns dominio tk
Si el dominio es .tk debemos hacer dos registros tipo a para cada una de las ip, en uno colocamos en hostname el dominio sin las www asi: midominio.tk y en el otro asi: www.midominio.tk; por lo que al hacerlo con todas las ip serian 8 en total:

HostnameIp Address
midominio.tk216.239.32.21
www.midominio.tk216.239.32.21
midominio.tk216.239.34.21
www.midominio.tk216.239.34.21
midominio.tk216.239.36.21
www.midominio.tk216.239.36.21
midominio.tk216.239.38.21
www.midominio.tk216.239.38.21
Después volvemos a Blogger y añadimos el dominio de nuevo y activamos la casilla redireccionar midominio.tk a www.midominio.tk