Pedagogía obsoleta

Hace algún tiempo comencé un curso de pedagogía, era solo un curso introductorio, corto y básico. Pero a pesar de ser solamente una introducción era exageradamente divagante, burocratizado, lento, complicado, anticuado, aburrido y parecía que cuyo objetivo fuese el de inflar el numero de palabras de  cualquier texto y complicar al máximo cualquier asunto.

A duras penas pude terminar el curso pues me negaba a asimilar una forma tan antinatural de aprendizaje, es increíble que esa sea la forma como siempre nos han enseñado.

Algo que criticaría a esta metodología (o como la entendí) es que no es para nada directa, darle vueltas y vueltas a un asunto antes de abordarlo aburre y le mata a cualquiera la curiosidad (si no fuera por ella no existiría ninguna ciencia), y a la larga fomenta lo que siempre critican, que el estudiante se quede solamente con lo que le dan en clase y no investigue por iniciativa propia. Además que evita a toda costa la polémica, lo cual es un potencial para generar debate e interesar a la gente.

Después de esto preferiría aprender con métodos alternativos como los que utilizan para enseñar artes marciales o de forma autodidacta.