Politica For Dummies: Fashion Show Mediatico

política para tontos
Algo que a algunos nos molesta pero que a muchos parece que les encanta, es el show mediático (los que trabajan en los medios le dicen cubrimiento para elegantizarlo un poco), que no es otra cosa que inundar la programación hasta la saciedad (saciedad de ellos) con el mismo tema hasta aburrir al espectador.

Desgracias ajenas, una frase estúpida de algún famoso o un político, algún evento o cualquier otra cosa por irrelevante que parezca puede servir de materia prima para el show mediático, incluso el mismo show mediático y las reacciones que provoque, total tiene solamente una función que no es precisamente informar.

Fashion Show mediático

Fashion Fastidio show mediatico es cuando algun famoso o politico (en la misma categoria, pues para fines practicos sirven para lo mismo) conoce la existencia del show mediatico y trata de explotarlo de alguna manera, casi siempre haciendo algun comentario despectivo como el que hizo un fósil viviente senador sobre los homosexuales, o proponiendo alguna tontería como algunos conservadores que pretenden cambiar el escudo de Colombia.
Escudo de Colombia

Imagen hecha por un mago que no tiene nada que ver con la propuesta de los conservadores, pero sirve para ilustrar y para proponerles que de paso cambien la mascota por otra mas "fashion".
Conservadores intentando cambiar símbolos patrios, échenle ese cuento al papa del chavo del 8.

Para que sirve

Si no se hace para informar ¿entonces, Por que lo hacen?, pues bien es una forma de flanquear (un día de estos escribo algo de estrategia para dummies por que sobre esto se dicen también muchas barbaridades gracias a los presentadores de deportes) la opinión publica, es decir distraer la atención publica a algunas cosas mientras hacen otras, similar a lo que hacen los carteristas callejeros que andan en grupos.

Solución

Así como tenemos mucho cuidado mientras transitamos por la calle, también debemos tener cuidado con el fastidio fashion show mediático, pero no evitándolo por completo como hacemos con las calles peligrosas, si no como dice algún celebre personaje viendo la mentira y sacando cada quien su conclusión.