Crear enlaces a partes de la misma página

Hace algunos días estuve creando un "Blog Curriculum", con una plantilla llamada Flyer Resume que como su nombre en inglés lo indica esta especialmente diseñada para eso, para hacer curriculums. Pues bien la plantilla tiene opciones interesantes como una lista de habilidades con barras que indicaban porcentajes, la que de inmediato quise agregar al menú que estaba haciendo, pero esta estaba en un gadget por lo que no tenia forma de saber el enlace a esta, pues bien aunque no tengan enlace permanente como las páginas o las entradas se pueden enlazar gracias al html.

Dejemos de hablar de la plantilla y vamos al grano

1. Para enlazar un elemento que se encuentra en la misma página, como en este caso un gadget lo primero que debemos hacer es conocer el id de esta, simplemente buscando el titulo de lo que queremos enlazar en el código html de la plantilla y ver que id tiene, en mi caso el gadget se tiene titulo habilidades y su id es textlist2, si no tiene nada en id (lo cual es muy raro pero puede pasar) simplemente se lo podemos agregar.



2. Copiamos ese id y creamos el enlace, si es en la misma página simplemente le ponemos como url #id, en mi caso como la id es textlist2 le puse #textlist2.

Y listo esto nos puede servir también para crear un indice en una entrada o en una página así parecido como los artículos de la Wikipedia, aquí un ejemplo de esto: este enlace nos llevara a la parte que dice Dejemos de hablar de la plantilla y vamos al grano en este caso lo que hacemos es poner algo como esto en la vista html:




Colocamos el texto a donde queremos que lleve el enlace dentro de la instrucción span class y colocandole el id que queremos

Después  de esto creamos el enlace colocando #valor de la id al final del enlace de la entrada.