Email desechable para proteger nuestra privacidad

Email desechable
Muchas cosas han sucedido estos meses, cosas extrañas, otras no tanto, pero una de las mas asombrosas es que el escándalo de espionaje a los usuarios de Internet haya coincidido con la aprobación de la ley de habeas data en Colombia.
Sea o no coincidencia esto me ha vuelto un poco paranoico mas consciente acerca del asunto de la privacidad y de lo descuidados que podemos llegar a ser con nuestra información personal, razón por la cual me he vuelto un poco mas reacio en cuanto a proporcionar mis datos personales y he buscado herramientas que me permitan volverme mas reacio todavía y una de las que mas me ha servido para tal fin han sido los email desechables:

Con simplemente buscar en google encontre muchas opciones como mailinator.com, yopmail.com, tempinbox.com, mytrashmail.com, 10minutemail.com, e4wad.com, mailnull.com, spamgourmet.com, mintemail.com, dispostable.com, filzmail.com, guerrillamail.com, mailcatch.com, es.getairmail.com, emailtemporalgratis.com y tkmailalias.tk 

Todas hacen prácticamente lo mismo (excepto la ultima, que funciona de forma un poco diferente), generar una dirección de correo temporal que dura unas pocas horas, minutos o incluso desaparecen después recibir los mensajes suficientes para registrarse en algún sitio, todas las anteriores las probé y funcionan muy bien pero desafortunadamente muchas de estas ya se han hecho conocidas y en muchas paginas están bloqueadas para registrarse, no esta demás decir que un poco de paciencia para ir probando cual esta bloqueada y cual no puede ser de mucha ayuda, B-) todo sea por la privacidad. 

En cuanto a la ultima (tkmailalias.tk) es un servicio incluido con los dominios .tk, esta lo que hace es crear un mailalias, una dirección "de fachada" que redirige los mensajes a otra dirección de correo electrónico, es decir como una mascara para ocultar nuestro email verdadero, esta en particular me ha servido no solo para alejar mi dirección de correo de sitios de poco interés y/o dudosas políticas de privacidad, si no que ademas me ha sido de mucha utilidad para identificar muchos sitios que venden "comparten" las direcciones de email con otras empresas que las utilizan para enviar spam, solo basta con crear un mailalias para registrarse en un sitio en particular y luego filtrar los mensajes que vengan de esa dirección a una carpeta, con lo que se puede tener certeza de que sitio es el que esta enviando los mensajes, así he ido poco a poco creando mi lista negra

Aunque herramientas como estas ayudan mucho a proteger nuestra privacidad, todos contamos con una aun mas poderosa y que solemos subestimar, se llama sentido común, también conocida en mi país como malicia indígena, preguntarnos de vez en cuando, para que necesitan mis datos personales?, es necesario proporcionarlos? de que otra forma se beneficia el dueño si el servicio es gratis? puede ser inteligencia mas que paranoia.