La lectura permanece vigente

la lectura sigue vigente
Hoy en día estamos rodeados de información y esta parece buscarnos a nosotros en vez de nosotros a ella, esta nos inunda por todos lados y mucha gente ha encontrado en eso una buena razón para dejar de leer, pues consideran que ahora existen formas mucho mas "eficaces" y rápidas de recepción de información. Si bien a muchos la lectura les parece menos atractiva que algunas otras actividades donde se recibe grandes cantidades de información lo cierto es que esta sigue siendo necesaria y por muy buenas razones:

No hay libro tan malo que no tenga algo bueno
Si bien es imposible que todos los libros que existen sean buenos, escribir un libro es un logro que implica mucho merito para quien lo hace y por lo tanto quien es capaz de hacerlo algo tiene que contar aunque sea una pagina o unas cuantas lineas. De igual manera es mucho mas fácil alejarse de la basura con los libros que con la televisión solo basta con evitar este libro.

Videitis o youtubeitis aguda reumatoidea crónica

Esto no esta limitado solamente a plataformas de videos online o a Internet solamente, hablar y hablar pero no decir nada es un arte heredada de los políticos y los famosos que con la masificación de Internet se ha hecho muy popular (popular entre quienes lo hacen mas no entre quienes reciben la información) cada día es mas común encontrar personas que todo lo dicen mediante videos en portales como youtube y personalmente me resulta bastante molesto que algo que podrían explicar en 30 segundos con unas cuantas imágenes y unos pocos enunciados, lo hagan en 20 minutos o mas, es absurdo que incluso para compartir un link hagan un video de 10 minutos de duración. Sin contar la cantidad de basura o contenido hecho solamente para molestar, por lo general cuando estoy buscando algo y me topo con un video prefiero pasar a otra cosa.

Utilizar mas el cerebro

Algo que me gusta de la televisión y otros medios por el estilo es que nos facilita captar mucha información, pero lo que podría parecer una virtud en exceso es su principal defecto pues estos medios nos entregan la información procesada y a medio digerir lo que hace que utilicemos menos el cerebro y evitemos ejercitar algunas habilidades. Al leer algo light como un relato de una revista, tendríamos que utilizar la imaginación para poder "ver" las escenas del relato, por lo que tendríamos que utilizar un poco mas el cerebro.