Evitar que nos copien las imagenes con Inkscape

Hace algunos meses escribí un post sobre como evitar que nos copien las imágenes (o al menos hacerlo un poco mas complicado) dividiéndolas en varias partes con Gimp, ya que en ocasiones puede resultar molesto como cuando nos copian alguna publicación de carácter comercial haciendo que esta pierda efectividad.
No copiar esta imagen image/svg+xml Openclipart
Esta vez el turno le toco a Inkscape, o para ser mas exacto al estándar SVG, que es el que realiza el truco ya que los archivos SVG de Inkscape y otros programas de dibujo vectorial, son en si archivos XML que contienen toda la información de la imagen y son completamente compatibles con HTML por lo que se pueden integrar directamente en el código de nuestra publicación haciendo que sea mas complicado de copiar ya que solo se podría hacer copiando la porción de código correspondiente a la imagen y guardándola como un archivo con extensión svg.
Nota: Esto solo funciona con imágenes en formato vectorial, no con cualquier imagen en JPG, PNG o GIF a menos que las vectoricemos primero.
Lo primero que debemos hacer es abrir el archivo SVG con cualquier editor de texto.
Copiamos todo el código y lo pegamos donde lo vayamos a insertar, en caso de una entrada de un blog debemos pegarlo en la vista html, si es en la sidebar lo hacemos como un elemento html, etc.

No copiar esta tampoco image/svg+xml No copiar esta tampoco

Con esto le complicaremos la vida a quienes se dedican a copiar nuestras imágenes, pero también un poco a nosotros mismos ya que para alinear o cambiar el tamaño de las imágenes necesitamos saber HTML, por lo menos lo suficiente para trabajar con tablas y contenedores.