Como poner enlaces en paginas que no permiten pegar contenido

Lo sentimos, no se puede pegar contenido externo
Una de las actividades binarias que mas disfruto es participar en los debates que se forman en los foros y comentarios de algunas paginas, a pesar de los troles que se escudan en su aparente sensación de anonimato para molestar, es agradable darse cuenta que aun existe gente con la que se puede hablar decentemente aunque sea cada vez menos.

Cuando participo en una discusión sobre un tema que me interesa, me gusta sustentar mis comentarios utilizando referencias que para estos casos es suficiente con agregar un enlace a una fuente de información; lo que algunas veces no es posible ya que muchas paginas utilizan scripts para evitar que se añadan enlaces o incluso pegar contenido, esto como una forma de moderación preliminar para ponérsela un poco mas difícil a los personajes de los que hablaba al comienzo.

Pues bien, cuando considero que es necesario citar alguna fuente y la pagina no lo permite recurro a algunos trucos, de los cuales voy a mencionar 2 utilizando extensiones de Firefox, antes que nada debo aclarar que esto lo hago solamente cuando es estrictamente necesario.

Firefox y NoScript

Por lo general lo que impide pegar contenido es un pequeño script en java, por lo que bloquearlo puede funcionar en muchos casos, para hacerlo con NoScript simplemente hay que ir a la extensión y marcar la pagina como no fiable, la desventaja es que muchas paginas también utilizan javascript para enviar el comentario (el botón funciona con javascript) por lo que seria imposible enviarlo.

marcar no fiable en NoScript


Firefox y Firebug

Este truco es bastante conocido como una forma relativamente sencilla de enviar emails en formato html, pero funciona de la misma forma para esto.

Simplemente escribimos cualquier cosa en el cuadro de texto le damos click derecho y luego inspeccionar con firebug, en caso de que no podamos dar click derecho buscamos el icono de firebug y le damos inspeccionar elemento desde ahí, cuando cargue el panel le damos editar, buscamos el garabato que habíamos escrito y lo reemplazamos por lo que queremos escribir.

comentar con firebug


Nota: como dije al comienzo solo utilizo estos trucos como ultimo recurso y en contadas ocasiones, por lo mismo no revelo otros trucos aun mas «efectivos».