Acelerar paginas alojadas en google drive y con dominio en gweb.io

pagina web en google drive
Gracias a gweb.io es posible convertir google drive en un hosting básico para una pagina estática, ya que permite agregar un dominio personalizado y un formulario de contacto, es bastante practico para alojar una pagina sencilla sin muchas complicaciones pero últimamente he escuchado algunos rumores de que dichas paginas son algo lentas por lo que decidí hacer unas pruebas midiendo la carga con pingdom tools.

Para hacer las pruebas utilice una plantilla web html hecha con el framework Skeleton con las siguientes características:

jQuery, scripts para ventana modal imagebox y slider flexslider, ademas de un script de paginación y uno para mostrar los últimos tweets, en total 197 kb en scripts aparte de jQuery.

Archivos de css para estilos, ventana modal, slider y shortcodes por total de 94 kb.

224 kb en imágenes, básicamente un logo, maquetación y unas cuantas imágenes ilustrativas.

4 archivos html de 64 kb, para simular las paginas que suele tener una pagina web: index, contacto, acerca de y servicios.

Las pruebas

Para la primera prueba subí todos los archivos a la carpeta configurada con gweb.io y hago un test con pingdom tools.

Según los resultados del test, la pagina demora entre 2 y 5 segundos aproximadamente para cargar completamente, siendo los elementos que mas retrasan la carga el proxy como tal y en segundo lugar los scripts y las imágenes.

el mejor resultado obtenido
El mejor resultado obtenido

Después de esto subí las imágenes a picassa, los scripts y el css a otra carpeta compartida de google drive, dejando en la carpeta de la pagina solamente los 4 archivos html. Volví a correr el test, que esta vez arrojo como resultado de 1 a 2 segundos lo que quiere decir que el tiempo de carga se redujo en mas de un 50%.

solo archivos html en la carpeta

Comprimiendo algunos scripts y los archivos css mas grandes el tiempo de carga se redujo aun mas llegando esta vez de 0.5 a 1 segundo.

También hice algunas pruebas alojando los archivos en dropbox en lugar de Google drive con resultados similares.