Su tiempo es oro por Alec Mackenzie

Una de esas "pequeñas maravillas" que no se consiguen y que he buscado por todas partes durante mucho tiempo hasta que al fin lo encontré y decidí compartirlo.


Aquí un pequeño adelanto:

El tiempo es un recurso limitado que hay que saber invertir. En cada pensamiento y en cada acción gastamos parte de nuestro tiempo, de manera que quien desperdicia su tiempo, está malgastando su vida.
Decimos que el tiempo vuela, sin embargo, sabemos que avanza a un ritmo fijo y predeterminado. Así mismo, decimos que ahorramos tiempo, pero sabemos que no lo podemos ingresar en el banco. Hablamos de recuperar tiempo perdido pero, una vez gastado, resulta irrecuperable. Creemos que el tiempo es un enemigo mortal, pero, tal vez seamos nosotros mismos nuestro peor enemigo cuando se trata de administrar este valioso recurso.
Decimos que el tiempo y el reloj están en contra nuestra, pero de hecho, el tiempo se pone de nuestra parte desde el momento que lo organizamos. Algunas personas parecen tener más tiempo que los demás, aunque en realidad todo el mundo tiene exactamente la misma cantidad. La gran paradoja del tiempo es que nadie tiene suficiente, pero todos tienen todo el que hay. Entonces, ¿Es el tiempo el problema, o lo somos nosotros?. Somos nosotros quiénes pagamos el precio de haber malgastado el tiempo, un precio que suele ser alto.

Notas de Alec McKenzie, Especialista en la Administración Eficaz del Tiempo

Descarga Contenido del casete "su tiempo es oro":