Dominio cu.cc en Blogger

Recuerdo mucho los dominios co.cc, se podían utilizar gratis y aunque tuvieron problemas como la des-indexacion por parte de Google o el bloqueo por parte de muchos antivirus y firewalls, debido en parte al uso malintencionado de algunas personas, pero a pesar de esto, era una opción que gustaba ya que eran lo mas parecido que había a un dominio pago, permitían configuración de DNS y Nameserver mientras la mayoría de los dominios gratis solamente permitían configurar re-dirección.

Pero las cosas así de buenas no suelen durar mucho y un de un día para otro los dominios co.cc simplemente desaparecieron sin dejar ningún rastro y esta es la hora que pocos saben que paso con ellos.

Después del triste final de estos dominios me puse a investigar y encontré muchas alternativas parecidas como cz.cc, cc.cz; otras no tan parecidas como uni.me, o net.ms pero la única que encontré que se le aproximara en prestaciones (o que al menos se pudiera configurar correctamente en Blogger mediante DNS) son los dominios cu.cc.

Como es logico lo primero que debemos hacer es ir cu.cc y registrar un dominio, igual que como sucede con los dominios .tk es necesario registrarnos con una direccion de correo electronico para poder acceder a la configuracion de DNS y Nameserver; para configurarla en Blogger necesitamos la de DNS, que es en lo que faltaba en la mayoria de los otros dominios gratis que encontre.

Dejémonos de tanta palabreria y vamos al grano

1. Vamos a Blogger - configuración - básico - publicación, ahí le damos añadir dominio personalizado.
Le damos en configuración personalizada y agregamos el dominio que acabamos de registrar (con las www), en seleccionar un host para los archivos que faltan le damos en no y luego en guardar, después de esto nos aparecerá un mensaje que dice error 32.



2. Entonces vamos a nuestra cuenta en cu.cc y seleccionamos nuestro dominio, ahí le damos debajo de manage en un icono de un lápiz para ir a la configuración de dns.

En el menu que nos aparece le damos en zone records, no nos dejemos intimidar por que dice expert.


Creamos un registro CNAME en host ponemos www nuestro dominio con sus respectivas "www" y en content ponemos ghs.google.com, en nuestro ejemplo ponemos www.dominiodeprueba.cu.cc en host y en content ghs.google.com.


3. Creamos otro registro CNAME, en host ponemos el primer garabato que nos apareció en el error 32 en Blogger, en content ponemos lo que decía en el segundo, en la primera imagen los señale con un circulo.

4. Después creamos 1 registro tipo A en host ponemos el nombre de nuestro dominio y en content ponemos esta dirección ip: 216.239.32.21; hacemos lo mismo con estas otras direcciones ip: 216.239.34.21, 216.239.36.21, 216.239.38.21 con lo que serán 4 registros tipo a en total.

Registros dominio gratis .cu.cc en Blogger


5. Regresamos a Blogger y guardamos (si no cerramos la ventana, si la cerramos lo agregamos de nuevo y listo), ahora si se hará sin ningún error.

agregar el dominio .cu.cc en Blogger


después seleccionamos donde dice redireccionar de midominio.cu.cc a www.midominio.cu.cc y listo ya tenemos nuestro dominio cu.cc configurado correctamente en Blogger.

Dominio gratis configurado en Blogger