Poner GNUCash Portable en Español

Hace ya varios años que utilizo GNU/Linux como sistema principal, he utilizado varias distribuciones y actualmente utilizo una que esta certificada como 100% libre, cuando ocasionalmente tengo que utilizar Windows por algún motivo en particular (lo único que la mayoría de la gente conoce mas que todo), no tengo problemas para trabajar por que puedo utilizar la mayoría de los programas a los que estoy acostumbrado, pero al utilizar tan pocas veces dicho sistema operativo o tal vez usar una maquina que no es la mía puede que no este dispuesto a instalar los programas por lo que utilizar versiones como las de portableapps.com, resulta realmente practico.

Uno de los programas que utilizo de esta manera es GNUCash, que tiene el idioma español pero que no se cambia automáticamente a este como la versión instalada por lo que toca cambiarlo manualmente si lo queremos usar en otro idioma:

GnuCash portable en inglés


1. Buscamos el archivo «GnuCashPortableSettings.ini» que esta en la carpeta

/GnuCashPortable/data/settings/



2. Lo abrimos y buscamos la linea Languaje=en, (el archivo tiene apenas como 5 lineas por lo que no sera muy difícil encontrarla) cambiamos en por es y listo con cambiar solamente una letra ya tenemos GnuCash portable en español.

GnuCash portable en español


3. Puede que después de haber cambiado el idioma a español, los nombres de las cuentas sigan apareciendo en ingles, lo cual tampoco es problema, también se puede cambiar muy fácilmente.