Como burlar al shuffle en los mp3 genericos

Este es un post casi inútil, y digo casi inútil por dos simples razones: 1. no creo que a estas alturas mucha gente utilice estos aparatos y 2. que debido a la razón 1 no creo que sea de mucha utilidad.

Hace ya varios días compre uno de esos mp3 genéricos que funcionan con memorias micro sd y que cuestan menos de un dolar por Internet con envío incluido, lógicamente por el precio sabia que no debía esperarme mucho en cuanto a calidad, igual lo compre solamente para una cosa: practicar idiomas durante mis largas sesiones de aburrimiento en el transporte publico.

La calidad era mas o menos lo que me esperaba, los auriculares no eran muy buenos pero cumplía con su función salvo por un pequeño detalle, solo reproducía en modo aleatorio (shuffle) lo cual no era conveniente para escuchar audio-cursos pues las lecciones deben ir en orden, la configuración solo tiene 2 opciones brillo y contraste de la pantalla por lo que me di cuenta que la única forma de «desactivarlo» era «engañarlo desde la memoria»

Unir los archivos en uno solo

Una solución engorrosa y chapucera pero infalible, unir todos los archivos mp3 en uno solo, pero tiene dos principales problemas: unir varios archivos mp3 puede necesitar editores de audio y puede llevar tiempo ademas que es mas difícil saber por donde había quedado si el archivo duraba mas de una hora.

Carpetas en orden alfabético o numeradas

Una solución simple y que no necesita programas especiales, con un par de comandos se pueden crear la cantidad de carpetas numeradas que se necesiten, pero también tiene un problema, estos aparatos genéricos suelen dar problemas cuando hay muchas carpetas o cuanto hay muchas carpetas dentro de otras; en mi caso los tuve cuando las carpetas se aproximaban a 200.

La unión de las 2 soluciones

En mi caso esto es lo que me ha dado resultado, en los audio cursos que tenia vi que muchas pistas tenían solamente de 1 a 3 minutos por lo que al unirlas en archivos de 10 minutos pude reducir el numero de archivos a una cantidad que no diera problemas al meterlos en carpetas.