"Pseudo solución" a la actualización de Marketplace en Firefox OS

Firefox OS
Hace aproximadamente un mes adquirí un ZTE open en un operador móvil que no voy a mencionar ya que no recibo regalías por parte de ellos mas que su servicio que es una verdadera penitencia; en buena parte me motivo la curiosidad por experimentar con Firefox OS y ahora cuatro semanas después empece a toparme con algunos problemas conocidos de la versión 1.1 como la famosa actualización de la Marketplace que nunca termina de descargarse.

Luego de buscar en los foros y de probar todo lo que se me ocurría me tope con una chapuza que me permitió instalar la dichosa actualización e hizo que las aplicaciones se volvieran a actualizar con normalidad.

Lo primero que hice fue entrar a la Marketplace desde el navegador y buscar la Marketplace, se escucha raro pero es así; no hay error de redacción.

Marketplace en la Marketplace


Después le di instalar y esto basto para actualizar a la versión que aparecía en las actualizaciones, no hubo ningún problema.

Después de hacer esto la Marketplace apareció duplicada, pero ahora era posible eliminarla al pulsarla durante unos segundos por lo que elimine la primera y dejando solamente la que estaba actualizada.

ahora se puede eliminar la Marketplace anterior


Ahora las aplicaciones se actualizan sin problemas, aunque no se soluciona el problema de fondo; pues sigue dando error al buscar actualizaciones manualmente, por eso lo de pseudo ya que mas que una solución propiamente dicha es algo provisional para que deje de molestar aquella actualización problemática mientras aparece una solución mas eficiente, tal vez actualizando a la versión 1.2 que cuando lo haga lo describiré aquí.

hubo un error al comprobar las actualizaciones