La forma mas facil de configurar un correo de Google Apps, Outlook, etc (con dominio propio)

Después de una corta ausencia he vuelto con otra entrada para mi colección de casi inútiles para no perder la costumbre, pues bien esta vez trata como lo dice el titulo de una forma extremadamente fácil de configurar una cuenta de correo con dominio propio de google apps o de live en programas clientes, como es sabido este tipo de correos utilizan la misma configuración de conexión de gmail o de outlook según el caso. En muchas ocasiones toca ingresar la configuración manualmente ya que al tener un dominio diferente algunos programas no detectan la configuración.

En este caso me sucedió con el programa de correo de Android, después de intentar configurar manualmente una cuenta de correo de Google Apps esta seguía sin funcionar a pesar de que intentara modificar los parámetros una y otra vez, por lo que recurrí a un viejo truco que utilizaba en versiones antiguas de Icedove y Thunderbird (actualmente ambos reconocen cualquiera de estos correos sin problemas).

1- Busco la opción de configurar una cuenta de correo existente.

añadir cuenta existente


2- Escribo la dirección de correo pero con dominio de gmail es decir no escribo micorreo@midominio.com si no micorreo@gmail.com si es de outlook le ponemos outlook.

correo pero con dominio gmail

3- Después de que cargue la configuración y nos pida que revisemos el usuario o la contraseña cambiamos el dominio por el nuestro.
revisar usuario y contraseña
añadiendo el dominio real
 Como es de suponerse después de eso dejara continuar con los siguientes pasos.

cuenta configurada y funcionando
cuenta configurada
Este es el fin de este post casi inútil, cada vez mas clientes de correos detectan estas configuraciones sin problemas lo que deja este post cada vez mas cerca de la inutilidad, pero bueno la murphyologia existe...